Osasuna vs Cordoba

El Osasuna empata contra el Córdoba en un partido donde Borja Lasso metió un auténtico golazo. Antes de eso, los blanquiverdes se pusieron por delante gracias al gol de Javi Galán. Con el punto, el Osasuna sigue en la lucha por el play off, mientras que el Córdoba persigue el milagro que le permita salir del descenso.
El partido comenzó con varios cambios en las alineaciones. Martínez dio entrada desde el inicio a Umpierrez, Castellano y David Rodríguez. Por su parte, Sandoval cambió el sistema de juego pasando a un 5-4-1, con un doble pivote formado por Edu Ramos y Vallejo. Los primeros minutos fueron muy intensos donde el Osasuna consiguió hacerse con el balón y con el control del encuentro. Sin embargo, el primero en adelantarse en el marcador fue el Córdoba. Sergi Guardiola aprovechó un error defensivo de Oier para ponerle una pelota a Javi Galán que no falló con un tiro pegado al palo.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El Osasuna sin ideas
El Córdoba, más bien Sandoval, planteó un partido muy serio que tuvo su claro reflejo en la primera parte. El Osasuna dominó, pero sin cierto peligro, a excepción de varios centros que pusieron el “¡uy!” en la grada. Así, pasaron los minutos con un Córdoba dejándole el dominio al Osasuna, el cual no encontraba la forma de empatar el partido. Barja la tuvo, pero su disparo se marchó alto. La primera parte terminó con una internada de Sergi Guardiola que filtró un pase para Jovanovic para quedarse delante del portero. Herrera sacó el pie ante el disparo cruzado, manteniendo vivo al Osasuna.
La volea de Borja Lasso
El segundo tiempo empezó de la misma manera. El Córdoba esperó atrás, mientras el Osasuna dominó. Así, pasados 10 minutos, Borja Lasso se inventó el gol de la jornada, por no decir uno de los mejores de la temporada. El centrocampista aprovechó un pase de Aridane en la frontal para sacar una volea que se coló por todas las escuadras. Imparable para Pawel, que se estiró y contempló la obra de arte que había hecho Borja Lasso.
Con el empate en el marcador, el Osasuna apretó más en busca de la remontada. Fran Mérida remató muy forzado un pase de gol a puerta vacía. La intensidad fue aumentando al ritmo que pasaban los minutos. En los minutos finales, el arbitró expulsó a Aythami y a Xisco. Tambien fue expulsado Stefanovic por protestar desde el banquillo. Así, el partido terminó sin ocasiones finales para ambos conjuntos.
A pensar en el próximo
El Osasuna con el punto se descuelga un poco de la lucha por el play off. La próxima semana tendrá que viajar a Madrid para enfrentarse al Alcorcón. Por el otro lado, el Córdoba sigue en la lucha por la permanencia. El Sevilla Atlético será el siguiente rival que tendrá los blanquiverdes en su camino hacia una remontada histórica.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
FICHA TÉCNICA:
CA Osasuna : Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Flaño (Quique, 46′), Arzura, Fran Mérida, Borja Lasso (Miguel de las Cuevas, 83′), Kike Barja, David Rodríguez (Sebas Coris, 71′) y Xisco.
Córdoba CF: Kieszek, Loureiro, Quintanilla (Caro, 30′), Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo (Aguza, 74′), Narváez, Jovanovic (Aguado, 62′) y Sergi Guardiola.
Goles: 0-1, Javi Galán (Minuto 18). 1-1, Borja Lasso (Minuto 57).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales Fran Mérida, Borja Lasso, Aridane y a los visitantes Sergi Guardiola, Edu Ramos, Loureiro, Aguza, Caro. Expulsó por doble amarilla a Aythami y a Xisco Jiménez y a Stefanovic con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de LaLiga 123 disputado en el estadio de El Sadar (Pamplona). Presencia de aficionados blanquiverdes en la grada.