Mbappe

El asunto es que tanto Griezmann como Mbappe juegan mejor con un delantero que fije las marca, se quede en el centro y les devuelva las paredes, por eso Giroud viene jugando tanto, jugar con los 2 en punta puede dar como resultado que momentos en que nadie ocupe el área,al menos que uno de ellos en pro del otro o al menos que sea Pogba el que de seguro llegue hasta tan arriba y cumpla esa función, con el posterior desajuste en el retorno defensivo.
A mí hay tres nombres que me parece fundamental que Deschamps active: Pogba, Griezmann y Mbappé. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo darles espacio a los tres en el sistema?
la confianza de Deschamps en mantener a Giroud en el once. El del Chelsea aporta un plus rematador en el área, sobre todo por arriba; pero técnicamente también es una pieza muy útil. De hecho, su capacidad asociativa en ataque (con Griezmann-Mbappé), en escenarios más posicionales, creo que también puede ser parte (buena parte) de la solución a los problemas creativos de esta Francia. Ya lo ha demostrado en el contexto Premier.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
De hecho, creo que el último tramo del amistoso ante Irlanda revela bastantes cosas de lo que podremos ver de esta Francia. No creo que el asunto pase tanto por anclar a Griezmann-Mbappé a uno u otro costado, sino que Deschamps puede sacarles mucho más rédito a los dos si se mueven (con mayor libertad) por detrás de Giroud. Francia cuenta con laterales para, en escenarios de mayor control, asegurar/compensar la cobertura.
Yo creo que lo primero y fundamental es definir el rol de griezman

Va a recibir al pie?
Va a recibir al espacio?
Va a ser el que remate?
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Creo que el del atlético está un poco en una situación en la que se encuentra messi en muchas ocasiones, como es mejor que casi todos sus compañeros en muchos roles diferentes, al final se tiende a caer en una situación de indefinición que no favorece en nada al equipo ni al jugador, más cuando tienes a gente para ocupar esos roles de forma más eficiente.

En mi opinión tanto la necesidad de desbordar como la de montar las transiciones tienen cabida en otros jugadores del combinado sin bajar mucho el listón, pero en perforar la portería rival, en inventar el gol Griezman es el mejor de lejos y a eso debería enfocarse. Me parece más potente ver a un griezman menos participativo, pero más agresivo y cerca del área, que ver una versión más parecida a la de un james o un dybala
Compro los nombres, pero solo concibo un gran Mundial de Pogba si consigue, a partir del esquema, ser él mismo. En ese sentido, creo que sería uno de los grandes perjudicados si el plan pasa a un 4-4-2. Pogba y Matuidi no son interiores para dominar desde el pase, sino desde los espacios. A partir del ritmo; llegando. Y sacar a estos dos del 4-3-3… no lo veo.

Los tres nombres pueden ir enlazados para potenciarse entre todos ellos; sobre todo con lo mucho (y muy bien) que ha crecido Griezmann entre líneas. Para encontrarse, conectar y acercar el bloque al área.