Mbappe

Yo es que creo que el ‘liderazgo’ táctico y emocional está más cerca de Griezmann y de Pogba y que eso le beneficia de cara a poder soltarse a nivel futbolísticos. El problema es que a nivel futbolístico no le están abriendo muchas puertas, considerando, por supuesto, que este chico puede ser determinante incluso jugando de central.
De ahí mi referencia a la libertad de Griezmann, pero está en la mano de Deschamps el darle liderazgo a Mbappe y si creo que lo probará. En cualquier caso veo muy favorita a Francia. El potencial, las posibilidades y la calidad que pueden ofrecer los chicos de arriba.. Y ese medio campo con Kanté-Pogba, con la manera de sacar el balón de Varane y el muro llamado Umtiti creo que puede hacer mucho daño.
Sabiendo que payet no va convocado, véis realmente compatibles a thauvin y a fekir con Griezmann? es lemar más jugador que fekir?
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Para mí siendo distintos entre sí son 3 jugadores que tienen predilección por pisar casi las mismas zonas del campo, y tampoco veo que Deschamps tenga una forma clara de acomodarlos.

Al final parece que todo conduce a un 4-3-3 con kanté-pogba-matuidi/tolisso en el medio y Mbappé-Griezmann-Giroud arriba, con la opción de pasar constantemente a 4-4-2 siendo pogba o matuidi los que cierren la banda izquierda y Mbappé la derecha. No sé de entrada me parece un plan bastante pobre, al final va a jugar a lo mismo que en la euro 2016 cambiando a payet por un mbappé fuera de sitio, y esta francia tiene muchísima calidad como para quedarse en eso.
Me cuesta muchisimo entender la opción de Deschamps en no potenciar la sociedad Griezmann-Mbappé. Un 4-4-2 con los dos en punta puede ser algo increíble, pero el seleccionador prefiere a Giroud… inexplicable. La mejor versión de Mbappé aparece cuando juega con un socio al lado, se ha visto en el Mónaco, y ponerlo en un costado como ha hecho Emery toda la temporada y ahora Deschamps en el Mundial me parece frenar la progresión de un jugador que puede ser un fenómeno.
Igual creo que al menos un partido Deschamps debe probar esa pareja de delanteros, a ver como le sale jugar con dos 9 que no son tan 9 en 442 con Fekir,Thauvin ocupando las bandas o al menos Dembele/Martial en una de ellas. Es que la selección francesa tiene ataque como para probar varios esquemas diferentes y potenciar distintos jugadores.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Yo pondría 442 con Giroud y Griezmann arriba, Mbappe en una banda y Thauvin en la otra y que sean el del atlético y este último quienes ordenen arriba al equipo.
El asunto es que tanto Griezmann como Mbappe juegan mejor con un delantero que fije las marca, se quede en el centro y les devuelva las paredes, por eso Giroud viene jugando tanto, jugar con los 2 en punta puede dar como resultado que momentos en que nadie ocupe el área,al menos que uno de ellos en pro del otro o al menos que sea Pogba el que de seguro llegue hasta tan arriba y cumpla esa función, con el posterior desajuste en el retorno defensivo.